Filosofía
Nuestro nido está inspirado en la filosofìa REGGIO EMILIA, filosofìa italiana que sostiene que los niños son capaces, eficaces, así como poseedores de un gran potencial que les permite descubrir, explorar, aprender y expandir su curiosidad e imaginación. Para desarrollar este potencial los niños no solo necesitan estimulación intelectual, sino también enriquecimiento personal, diversión y emoción para alcanzar nuevos retos.
Es fundamental para nosotros preparar a los niños para su nueva etapa colegial. Además nuestro Nido tiene su propia filosofía en donde resaltamos los valores más importantes en los niños como seguridad, respeto a los demás, autoestima, orden, entre otros que tiene como objetivo formar niños felices para la vida.
Desde 1975 nos esforzamos por continuar nuestra tradición de excelencia en responder las necesidades y demandas tanto de los niños como de ustedes. Queremos que nuestros niños comiencen aquì en el Nido una ilusión por aprender, sintiéndose libres para explorar sus intereses. Asì como tambièn que hablen con claridad, precisión y que sean independientes en sus pensamientos. Basándose en estas premisas las profesoras escuchan las inquietudes e hipótesis de los niños, les proveen de distintos materiales para elaborar sus proyectos y luego, a través de preguntas los motivan a reflexionar acerca de lo que han entendido.