Inicio

Nosotros

La calidad de nuestros servicios, la alegría de compartir con amigos y familiares, y la confianza que nos hemos ganado han sido siempre nuestros valores fundamentales. La tía Carmela es una institución Educativa que brinda educación integral a niños y niñas en etapa pre-escolar, cuenta con un equipo de profesionales capacitadas en la labor educativa.

Historia | Filosofía | Directoras

Historia

Recuerdo que hace más de 40 años, cuando cinco de mis siete hijos ya habían nacido, comencé a preguntarme si podía existir un nido donde los más bebitos (de dos años) pudieran ir y ser tan felices y queridos como en su propia casa sin que el cambio les afectara.
Así un 09 de Agosto de 1975, abrí las puertas de mi casa y el Nido La Tía Carmela comenzó a funcionar con trece bebes.
Desde entonces,  mi principal preocupación ha sido que el recuerdo que cada niño tenga de esta primera experiencia sea algo maravilloso y que a su vez sientan que esta es la casa de su Tía Carmela.  Para lograr eso, mis profesoras y yo conocemos a cada uno de los niños y a sus papás. ¡Sentimos que somos una gran familia!
Hoy, el Nido cuenta con 03 sedes, 02 en Chacarilla y 01 en San Isidro; especialmente diseñados para ellos; todos los detalles apuntan a satisfacer sus inquietudes y necesidades.  Por ello, ofrecemos áreas mucho más grandes y cómodas así como un espacio muy especial: nuestro Atelier donde los niños se expresan de diversas maneras utilizando todo tipo de materiales.
Así, nuestra infraestructura nos permite utilizar y explorar más a fondo la metodología Currículum Creativo (sectores) y los aspectos relacionados al arte y creatividad en los niños de la filosofía
Reggio Emilia, cuyos beneficios para el desarrollo del niño son muy positivos.

  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)
  • (@)

Filosofía

Nuestro nido está inspirado en la filosofìa REGGIO EMILIA, filosofìa italiana que sostiene que los niños son capaces, eficaces, así como poseedores de un gran potencial que les permite descubrir, explorar, aprender y expandir su curiosidad e imaginación. Para desarrollar este potencial los niños no solo necesitan estimulación intelectual, sino también enriquecimiento personal, diversión y emoción para alcanzar nuevos retos.
Es fundamental para nosotros preparar a los niños para su nueva etapa colegial. Además nuestro Nido tiene su propia filosofía en donde resaltamos los valores más importantes en los niños como seguridad, respeto a los demás, autoestima, orden, entre otros que tiene como objetivo formar niños felices para la vida.
Desde 1975 nos esforzamos por continuar nuestra tradición de excelencia en responder las necesidades y demandas tanto de los niños como de ustedes. Queremos que nuestros niños comiencen aquì en el Nido una ilusión por aprender, sintiéndose libres para explorar sus intereses. Asì como tambièn que hablen con claridad, precisión y que sean independientes en sus pensamientos. Basándose en estas premisas las profesoras escuchan las inquietudes e hipótesis de los niños, les proveen de distintos materiales para elaborar sus proyectos y luego, a través de preguntas los motivan a reflexionar acerca de lo que han entendido.

Directoras

¡Hola! Yo soy Marinés

Superviso las 04 sedes. Soy psicóloga de la Universidad de Lima y me capacite durante 02 años en la filosofía Reggio Emilia en los Ángeles, California.
marines

¡Hola! Yo soy la Tía Carmela

Hace más de 40 años abrí mi casa para que los más chiquititos se sientan felices de llegar a un lugar donde puedan aprender y sentirse acogidos. Esa experiencia y el ser mamá de siete hijos y abuela de 20 nietos, me permite entender y poder orientar a los papás en esta etapa tan importantes de sus vidas.

¡Hola! Yo soy Daniela

Estoy a cargo de las sedes de San Isidro y Miraflores. Soy psicóloga clínica de la Universidad Católica y me capacité en Londres, en donde hice mis maestrías para poder ayudar a los niños y a sus papás durante esta etapa tan importante.

daniela